En este segundo Webinar, impartido el día jueves 14 de mayo del 2020, revisamos dos sitios con alto contenido histórico. Estos dos patrimonios han impactado directamente en la vida de los ingleses, tanto en la parte religiosa como política, además de servir como inspiración arquitectónica.
Palacio de Blenheim
Cerca de Oxford, en medio de un parque romántico creado por el célebre paisajista Capability Brown, se alza el Palacio Blenheim donado por la nación inglesa a John Churchill, primer duque de Marlborough, en reconocimiento por la victoria que consiguió sobre las tropas francesas y bávaras en 1704. Construido entre 1705 y 1722, este palacio caracterizado por su estilo ecléctico y un retorno a fuentes de inspiración estéticas de raigambre nacional, es un ejemplar perfecto de residencia principesca del siglo XVIII. (UNESCO/ERI, 2020)
Esta propiedad privada, es la única de su clase que tiene el privilegio de ser llamada Palacio.
En caso de que tus pasajeros la deseen visitar, recomiendo que sea a través de un tour, ya que si lo hacen por su cuenta no hay transporte público que los deje en la entrada del Palacio, por lo que deberán caminar desde la parada del autobús. Asegurarte de que visiten los maravillosos jardines y laberinto.
Catedral, Abadía de San Agustín e Iglesia de San Matin en Canterbury
Situada en el condado de Kent, la pequeña ciudad de Canterbury es la sede del primado de la Iglesia Anglicana. Sus monumentos más importantes son: la humilde iglesia de San Martín, que es la más antigua de Inglaterra; las ruinas de la abadía de San Agustín de Canterbury, que traen a la memoria la misión evangelizadora emprendida el año 597 por este santo en los reinos de la Heptarquía; y la soberbia Iglesia Catedral de Cristo, escenario del asesinato del arzobispo Thomas Becket en el año 1170, en cuya arquitectura se funden con increíble acierto el estilo románico y el gótico perpendicular (UNESCO/ERI, 2020).
Tanto la Abadía de San Agustín, como la Iglesia de San Martín, ofrecen aún servicios a los feligreses; debes recomendarle a tu pasajeros que debe evitar tomar fotografías y hacer mucho ruido en caso de que las visite. No se te olvide mencionar la visita a las tumbas de los hombres y mujeres ilustres en la Catedral, al igual que sugiere acudir al Museo en las Ruinas de la Abadía.