En nuestro 3er webinar, revisamos sitios que, por lo general se venden en tours de un solo día desde Londres, en el caso de Stonhenge y la Ciudad de Bath; sin embargo, un destino poco visitado, es el Distrito de los Lagos, el cual permite apreciar la belleza de la campiña inglesa. A continuación te presentamos un recuento de esta capacitación web.
Distrito de los Lagos Ingleses
Ubicado en el noroeste de Inglaterra, el Distrito de los Lagos de Inglaterra es un área montañosa, cuyos valles han sido modelados por glaciares en la Edad de Hielo y posteriormente moldeados por un sistema de uso de la tierra agropastoral caracterizado por campos encerrados por paredes. El trabajo combinado de la naturaleza y la actividad humana ha producido un paisaje armonioso en el que las montañas se reflejan en los lagos. Grandes casas, jardines y parques han sido creados a propósito para realzar la belleza del paisaje. Este paisaje fue muy apreciado desde el siglo XVIII en adelante por los artistas y posteriores movimientos románticos, que lo celebraron en pinturas (en especial de acuarelas), dibujos y palabras. También inspiró una conciencia de la importancia de los hermosos paisajes y activó los primeros esfuerzos para preservarlos. (UNESCO, 2020)
Debido a la gran extensión del Distrito de los Lagos, hay diferentes atractivos para todo tipo de pasajeros, desde aquellos que les encanta el contacto con la naturaleza, los amantes de la literatura, para familias con niños pequeños y, para aquellas personas que solo buscan descansar y relajarse. Por último, se puede acceder a la gran mayoría de los pequeños poblados por transporte público, pero los boletos son costosos; el tren es una gran opción, pero mínimo se realizan 2 o 3 conexiones, conlleva mucho tiempo efectuar el cambio entre las líneas férreas.
Stonehenge y Avebury
Situados en el condado de Wiltshire, los conjuntos megalíticos de Stonehenge y Avebury figuran entre los más célebres del mundo. Ambos santuarios están constituidos por círculos de menhires dispuestos en un orden cuya significación astronómica todavía no se ha dilucidado. Estos lugares sagrados y los distintos sitios neolíticos de los alrededores son testimonios incomparables de los tiempos prehistóricos (UNESCO/ERI, 2020).
En caso de que tu pasajero desee visitar Stonehenge, debes indicarle que no se puede acercar a los Menhires. Si también desea visitar el Conjunto circular de Averbury, indícale que la entrada es gratuita.
Ciudad de Bath
Fundada por los romanos junto a unas fuentes termales, la ciudad de Bath llegó a ser un centro importante de la industria lanera en la Edad Media. En el siglo XVIII, durante el reinado de Jorge III, se transformó en una elegante ciudad con edificios neoclásicos de estilo palladiano que se integran armónicamente con el conjunto formado por las termas romanas. (UNESCO/ERI, 2020)
Debido a que esta ciudad sirvió de inspiración para la escritora inglesa Jane Austin, en el mes de septiembre se celebra un festival en su honor. Tus pasajeros amantes de sus obras, no se lo pueden perder, incluso pueden asistir al baile anual en búsqueda del Sr. Darcy.