En la última entrega de esta serie de webinars, nos transportamos al norte del Reino de Inglaterra, continuando hacia el Reino de Escocia y para finalizar, a Irlanda del Norte. Dos de los sitios que revisamos, por lo general son incluidos en los circuitos turísticos tradicionales. Pero si le quisieras darle un «plus» a la experiencia de tus pasajeros, te recomendamos seguir leyendo este resumen.
Fronteras del Imperio Romano
Este sitio está compuesto por dos secciones de la frontera del Imperio Romano (“limes romanus”) que datan del apogeo de éste (siglo II) y se extienden a lo largo de 550 km por Alemania, siguiendo un eje noroeste-sureste hasta la región del Danubio. El sitio se ha inscrito como extensión de la Muralla de Adriano (Reino Unido), que ya figuraba en la Lista del Patrimonio Mundial desde 1987. El “limes romanus” tenía una longitud total de 5.000 km y atravesaba toda Europa desde la costa atlántica septentrional de la Gran Bretaña hasta el Mar Negro. Desde aquí su trazado se orientaba hacia el Mar Rojo para pasar luego por África del Norte hasta alcanzar de nuevo la costa del Atlántico. Las dos secciones del “limes” comprenden vestigios de murallas, fosos, fuertes, ciudadelas, atalayas y viviendas civiles. Algunos de estos elementos se han descubierto en el transcurso de excavaciones arqueológicas o se han reconstruido, mientras que otros se han perdido para siempre. La Muralla de Adriano (Reino Unido), que tiene una longitud de 118 km, es un ejemplo notable de la manera en que se organizaba una zona militar en la Roma antigua. (UNESCO/ERI,2020)
En el caso del Reino Unido, se encuentran dos extraordinarias divisiones, cuyo propósito fue la separación entre la población civilizada (Imperio Romano) y los bárbaros (Escotos). Como vimos en el webinar, existen dos construidos bajo las órdenes de distintos Emperadores Romanos: Muro de Adriano y Muro de Antonino Pío.
Recordemos algunos de los lugares vistos.
Muro de Adriano
Muro de Antonino Pío
Verifica las necesidades de tu pasajero, y la temporada en la que desea viajar, debe llevar ropa en capas y efectuar los recorridos de Oeste a Este. Puede hacerlo a través un autobús público, o contratar tours con salidas desde Edimburgo. Recuerda siempre respetar este patrimonio evitando caminar sobre él.
Ciudad vieja y ciudad nueva de Edimburgo, Escocia
Capital de Escocia desde el siglo XV, Edimburgo ofrece la doble faz de su ciudad antigua, dominada por una fortaleza medieval, y de su ciudad nueva, construida en estilo neoclásico a partir del siglo XVIII. El trazado de esta última ejerció una gran influencia en el urbanismo de otras ciudades europeas. La abundancia de edificios de gran valor en estas dos zonas históricas tan diferentes, así como su armoniosa yuxtaposición, confieren a la ciudad su carácter único. (UNESCO/ERI,2020)
La capital escocesa tiene mucho que ofrecer, desde edificios emblemáticos, festivales tradicionales, callejones llenos de restaurantes, pubs y tiendas de souvenirs. Indícale a tu cliente que debe comenzar su recorrido desde el Castillo de Edimburgo, disfrutar de La Milla Real y terminar con el Palacio de Hollyroodhouse.
Calzada y Costa del Gigante, Irlanda del Norte
Al pie de los acantilados que bordean la meseta de Antrim, en Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante, formada por 40.000 columnas de basalto, se hunde suavemente en el mar. Su fantástica apariencia ha inspirado leyendas de gigantes que cruzaban el mar por ella hasta las costas de Escocia. Los estudios de que han sido objeto estas formaciones geológicas en los tres últimos siglos han contribuido al desarrollo de las ciencias de la tierra, mostrando que este paisaje espectacular fue originado por la actividad volcánica de la Era Terciaria, hace unos 50 o 60 millones de año (UNESCO/ERI, 2020).
Con la finalidad de que tus pasajeros puedan disfrutar plenamente de esta singular atracción, aconséjales tomar el Shuttle Bus que sale desde el Centro de Visitantes (£2.00 ida y vuelta). Si desean Visitar el Puente de cuerda Carrick-a-Rede, éste se encuentra a 1km de la Calzada del Gigante y hay horarios específicos para cruzarlo.
Isla de Staffa, Escocia
Estas singulares rocas con forma hexagonal, también se pueden localizar en la Isla de Staffa, al oeste de Escocia. En esta isla se encuentra la famosa Cueva del Gigante Fingal.
Atractivos turísticos adicionales en Irlanda del Norte
A pesar de que los siguientes lugares no se encuentran inscritos en la Lista del Patrimonio de UNESCO, son lugares imperdibles en esta parte del Reino Unido, en especial si tus clientes son fanáticos de las series de televisión o películas.
Museo del Titanic
En caso de que tu pasajero desee visitar el Museo del Titanic, indícale que no podrá tomar fotos del Interior del Museo, y la audioguía tiene un costo adicional.
Tours a locaciones de Game Of Thrones
Si estás interesado en estas excursiones, te invitamos a visitar la página de la Operadora de Viajes Khiva para solicitar más información.
Recuerda que algunas de las locaciones fueron modificadas con la finalidad de ajustarse a la visión del escritor y de los directores.