Realizar este webinar fue una experiencia extraordinaria, en especial al, compartir el conocimiento con los Consultores de Viajes y colegas sobre este gran destino. No todos los días se tiene una capacitación que proporcione información histórica que aporte una idea de lo que los pasajeros podrán experimentar, al igual que, brinde información acerca de las facilidades y nuevas inclusiones en los mismos.
El Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es una nación insular ubicada al norte de Europa llena de historia, leyendas, museos, y sobre todo lugares que han sido catalogados por la UNESCO como Sitios Patrimonio de la Humanidad, por la gran aportación y testimonio de la cultura en nuestro mundo.
En esta primera ocasión se revisaron dos de los sitios inscritos en la lista de UNESCO en la capital de este gran país, Londres.
Palacio de Westminster, Abadía de Westminster incluyendo la iglesia de Santa Margarita
Este Palacio fue reconstruido a partir de 1840 en torno a importantes vestigios medievales, el palacio de Westminster es un ejemplo eminente, coherente y completo del estilo neogótico. Este monumento forma un conjunto de gran significado histórico y simbólico con la célebre abadía de su mismo nombre –en la que han sido coronados todos los soberanos británicos desde el siglo XI– y la pequeña iglesia medieval de Santa Margarita, de estilo gótico perpendicular. (UNESCO/ERI, 2020).
Recomiendo que verifiques las necesidades de tus pasajeros y el horario en el que los desee visitar, ya que algunas salas o tours puede que no estén disponibles. Por otra parte, la entrada a cada una de estas atracciones se venden por separado, el costo difiere entre ellas.
Torre de Londres
Imponente fortaleza cargada de historia, la Torre de Londres se convirtió con el tiempo en uno de los símbolos más importantes de la monarquía británica. Fue construida en torno a la Torre Blanca, erigida por Guillermo el Conquistador a orillas del Támesis para proteger Londres y consolidar su poder. Esta última edificación, modelo ejemplar de la arquitectura militar normanda, ejerció una gran influencia en las construcciones defensivas de todo el reino. (UNESCO/ERI, 2020)
Una nota para comentar a los pasajeros, este atractivo cuenta con pasillos y escaleras de difícil acceso y únicamente cuenta con un elevador en la Torre Blanca
Museo Británico
Esta atracción Londinense no se encuentra inscrita en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, pero se trata de uno de los museos más importantes y mayormente visitados del mundo; por lo que, en cualquier viaje a Inglaterra no se se debe de dejar de visitar. Es el primer Museo Público Nacional del mundo, su entrada es gratuita.
Fue fundado en 1753 y abrió sus
puertas en 1759. Fue el primer Museo Nacional en cubrir todos los campos del conocimiento humano, abierto a visitantes de todo el mundo. Los ideales y valores de la ilustración (escrutinio crítico de todos los supuestos, debate abierto, investigación científica, progreso y tolerancia) han marcado el Museo desde su fundación. El museo está impulsado por una curiosidad insaciable por el mundo, una profunda creencia en los objetos como testigos y documentos confiables de la historia humana, una investigación sólida, así como el deseo de expandir y compartir el conocimiento.
La entrada es gratuita, pero la renta de una audioguía tiene costo. Cuenta con una gran accesibilidad, al igual que, con un programa especial para las personas con autismo, y en caso de que lleves a los más pequeños de la familia, pregunta por las Mochilas Familiares.